Andrés Quintela Senra
AQuintela2.jpg

DATOS PERSONALES

Nombre: Andrés Avelino Quintela Senra
Alias: Esterano
Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 4 de Mayo de 1981
N.I.F.: 02900551-K
Dirección: Avda El Ferrol 28, piso 3, puerta 3, 28029 Madrid
Teléfono: 91 323.24.08, móvil: 679.532.843
e-mail: moc.liamg|aletniuqserdna#moc.liamg|aletniuqserdna
Permiso de Conducir: B1

DATOS EN MFS

Socio número: 3
Cargo: Secretario desde 15 de Septiembre de 2007
Guionista

TRABAJO DESEADO

Siguiendo los pasos de mi formación académica, me gustaría trabajar en el sector industrial, como ingeniero de procesos, no como comercial a menos que se trate de un comercial técnico, el cual diseña además de vender equipos.

Tengo un especial interés por las letras desde siempre, me apasiona leer y escribir, y por ello también me gustaría trabajar en un segundo plano en algo que implicara escribir, porque lo tomo más como una afición que una obligación: escribo por diversión.

HISTORIA ARTISTICA

Desde siempre me ha gustado escribir, y empecé escribiendo poesía en octubre de 1995, desde entonces he mantenido una trayectoria que fue poco a poco derivando a mi acutal entretenimiento como guionista, pasando por el relato corto y por la creación de mundos y personajes.

Encuentro fascinante el hecho de crear mundos y personajes como suele ser habitual en juegos de rol, pero también me apasiona el escribir un guion y verlo plasmado en un corto de cine o en viñetas.

FORMACION ACADÉMICA

  • 2007 / 2008: Título de MASTER DE INGENIERÍA EN PROCESOS INDUSTRIALES, de 1500 horas (60 créditos ECTS), cursado en la Facultad de CC Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Proyecto de Master calificado con Sobresaliente con título “Identificación de impurezas y estudios de purificación en la producción de ácido isoftálico”, realizado durante la estancia becada en el Centro de Investigación de CEPSA (actualmente el Alcalá de Henares, Madrid).
  • 2007 / 2008: Proyecto Fin de Carrera con el título “Diseño de la etapa de deshidrogenación de ciclohexanol a ciclohexanona”, con una calificación de SOBRESALIENTE.
  • 1999 / 2008: Título de INGENIERO QUÍMICO (352.5 créditos) en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • 2005 / 06: Elaboración de un Proyecto bajo la asignatura “Proyectos” con el título “Elevada Producción de Metanol” sobre una planta de producción de 400.000 Tm anuales de metanol, con una calificación de SOBRESALIENTE.
  • 2005 / 06: Elaboración de un Proyecto de Investigación bajo la asignatura “Prácticas en Empresas, Universidades u OPIs” con el título “Empleo de Quelantes en la eliminación de fenol mediante el Proceso Fenton” con una calificación de SOBRESALIENTE.
  • 1995 /1999: Bachillerato, opción:..B..; Centro o Instituto: Colegio Homologado Valdeluz (asociado al IES Gregorio Marañón)

Nota Media Bachillerato: 8.2
Calificación de Selectividad: 7.01
Calificación Media para el acceso a Universidad: 7.61

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • Julio 2005: Curso titulado “Retos de la Industria en el mercado de la Globalización” (30 h) en San Lorenzo de El Escorial, del Ciclo de Cursos de Verano 2005 de la Fundación General Complutense.
  • Noviembre 2004: Curso de “Gestión Medioambiental en la empresa” (30 h). Aulas de la facultad de CC Quimicas de la UCM.
  • Octubre 2004 – Enero 2005: Curso de “Formación en Informatica 2004-2005” (40 h). Aula Universia en el Jardín Botánico de la UCM sito en el Campus de Moncloa.
  • Noviembre 2004: Curso de "Estrategias de comunicación sectorial: procesos y creatividad" (21 h) dentro del 8º Ciclo de Otoño de Comunicación de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Mayo-Junio 2004: Curso de “RAKU: Cerámica Japonesa”, impartido en la Escuela Nacional de Cerámica.
  • Octubre-Noviembre 2003: Curso de AutoCAD (20 h.). Aulas de la facultad de CC Quimicas de la UCM.
  • Abril 2003: Curso de Programación RPL (para calculadoras programables HP” (15 h)

INFORMATICA

  • Sistema Operativo Windows 3.11, 95, 98, 2000, Me, NT, XP, Vista: Nivel Usuario Avanzado-experto
  • Suite de Office: Word, Excel, PowerPoint: Nivel de Usuario Avanzado
  • Programas de tratamiento de datos: MicroCal Origin: Nivel de Usuario Medio
  • Programas de Simulación: Aspen Plus 11.1: Nivel de Usuario Basico-Medio
  • Programas de Diseño: AutoCAD: Nivel de Usuario Basico. Photshop CS3: Nivel de usuario básico.
  • Programas de Comunicaciones: Internet, correo electrónico
  • Lenguajes de Programación: Basic, Pascal, RPL (de calculadoras programables HP).

ACTIVIDADES DE REPRESENTACIÓN

  • 2002-2005: Miembro del Consejo de Departamento de Ingeniería Química de la Fac. CC Quimicas de la UCM en calidad de representante de alumnos a través de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química.
  • Octubre 2004: Asistencia al “VII Congreso Nacional de Ingeniería Química: Nuevas Ideas, Nuevo Futuro” en calidad de representante de alumnos del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de CC Químicas de la UCM a través de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de la UCM.
  • Octubre 2003: Asistencia al “VI Congreso de Ingeniería Química” en calidad de representante de alumnos del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de CC Químicas de la UCM a través de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de la UCM.

IDIOMAS

  • Inglés: Nivel Alto Escrito y leído. Nivel Medio hablado.
  • Gallego: Nivel Alto Escrito, leído y hablado.

EXPERIENCIA LABORAL

  • Marzo 2008 / Mayo 2008: Estancia becada en el Centro de Investigación de CEPSA en Torrejón de Ardoz (Madrid) (actualmente trasladado al Centro de I+D+i de Alcalá de Henares de la mencionada empresa), con funciones de investigador bajo la tutela de D. Jesús Lázaro Muñoz.
  • Enero 2007 / Junio 2007: Beca de Colaboración en el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de CC Químicas de la Universidad Complutense de Madrid bajo la supervisión de la prof. Dra. Aurora Santos López, catedrática del mencionado departamento.
  • Abril 2007: Curso de Manejo Básico de la Calculadora Programable HP (10 h) a alumnos de 2º curso de Ingeniería Química de la Fac. de CC Químicas de la UCM. Impartido en las aulas de la propia facultad.

OTROS DATOS Y EXPERIENCIAS

  • 2007-2008: Presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química en la Fac. CC Quimicas de la UCM.
  • 2007: Programador de la página web de la Asociacion de Estudiantes de Ingeniería Química de la UCM: http://aeiq-ucm.wikidot.com
  • 2005-2007: Secretario de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química en la Fac. CC Quimicas de la UCM.
  • 2002-2005: Vocal de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química en la Fac. CC Quimicas de la UCM, con la tarea específica de Organización de Cursos de Formación Complementaria para alumnos.
  • 2002-2005: Miembro del Consejo de Departamento de Ingeniería Química de la Fac. CC Quimicas de la UCM.
  • Marzo 2003: Co-organizador de las II Jornadas de Ingeniería Química en la facultad de CC Químicas de la UCM.
  • Marzo 2002: Co-organizador de las I Jornadas de Ingeniería Química en la facultad de CC Químicas de la UCM.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License