Hasta ahora, si un candidato se presenta a más de un cargo y es elegido en más de uno, el candidato era libre de renunciar al que quisiese. Sin embargo, esta renuncia a posteriori alteraría los resultados de las elecciones dependiendo de quién renunciara antes. Para limar esta dependencia se ha incluido la siguiente norma.
En caso de que un candidato se presente a más de un puesto deberá especificar el orden de preferencia de los mismos haciedno que el de mayor preferencia ostente el número 1.
Así, si quiero presentar candidatura a tesorero y secretario, debo elegir un orden. Por ejemplo,
1- Tesorero
2- Secretario
En caso de vencer en ambos, mi preferencia 1 por tesorero me haría renunciar a la secretaría automáticamente. Esta última se ocuparía por el segundo más votado realizando una nueva votación si hubiese empate.
Por otra parte se va a hacer constar el número de socio en la relación de candidatos con el único fin de hacer patente la pertenencia a la asociación. El orden de los números es irrelevante puesto que los candidatos son ordenados por nombre. Se especificará con un guión a aquellos socios que no pertenezcan a MFS y con un interrogante los aun no consultados.
Recordamos que para presentarse a una sección es obligatorio ser socio.
De esta manera y resumiendo, pedimos a los socios que envíen junto con su candidatura, su número de socio1 y la preferencia sobre los puestos.
Un saludo.